miércoles, 22 de enero de 2014

FITAG UGT exige un acuerdo con Coca Cola que no implique despidos ni cierre de centros


cocacola

Esta mañana FITAG UGT ha participado de la primera reunión para la negociación del expediente de regulación de empleo en Coca Cola Iberian Patners con la que se abría el periodo de consulta de 30 días. FITAG UGT trabaja sobre un calendario de movilizaciones con el fin último de llegar a un acuerdo con la empresa y evitar a toda costa los despidos.

Coca Cola Iberian Patners comunicaba hacía unas semanas que planeaba aplicar un ERE que afectaría a unas 1.200 personas procedentes de las siete embotelladoras de las que dispone en el país, alegando un excedente de empleados en la empresa. Con la reunión celebrada en el día de hoy se da comienzo a un periodo de consulta de 30 días, plazo del que dispone FITAG UGT para convencer a la compañía de retirar el expediente y evitar los cierres, ya que Iberian Partners no tiene pérdidas.

Evitando la aplicación de un expediente de regulación de empleo, FITAG UGT espera que la empresa trate el excedente que tenga de una manera lógica, sin consecuencias dramáticas sobre los trabajadores y trabajadoras afectados, así como sobre sus familias y entorno. Es la obligación moral y el compromiso que la UGT tiene con los trabajadores es estos momentos económicos difíciles.

Aunque hoy la empresa no ha aportado información nueva, sabemos que Iberian Patners proyecta cerrar los centros de trabajo de Asturias, Baleares, Madrid y Alicante, y que contabiliza un excedente de 1.200 empleados que se verían afectados por el ERE.

FITAG UGT se opone a cualquier solución que pase por despidos, y para luchar contra ellos, esta tarde presenta en el SIMA el conflicto colectivo, y ha acordado con el resto de las fuerzas sindicales iniciar un proceso de movilización. De momento se plantean llevar a cabo paros de dos días a la semana en todos los centros de trabajo durante el tiempo que dure la negociación, junto con diversas manifestaciones y concentraciones, que podrían culminarse con una gran manifestación en Madrid en la última semana. FITAG UGT está todavía trabajando sobre el calendario de movilizaciones de forma conjunta con los demás sindicatos.

Todas estas protestas tienen como único fin por parte de la UGT de llegar a un acuerdo con Coca Cola Iberian Partners que no pase por el despido de trabajadores y trabajadoras, ni por el cierre de ninguna embotelladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario